martes, 20 de noviembre de 2007

Dianimal Genial



¡Esto es maravilloso! ¡Es estupendo! ¡Qué buen día hemos pasado! ¡Ojala todos los días pudieran subir los perros en los autobuses urbanos!

Todos estos comentarios se podían oír durante y después la celebración de la fiesta. Las más de 3.000 personas y animales que se acercaron ese día intentando pasar un día agradable lo consiguieron. Todo transcurrió en armonía y civismo. Se vieron pocos excrementos en el suelo y no hubo ningún altercado entre tanto animal. Y por ahí tenemos que empezar todos los propietarios de animales: comportarnos con educación para que el resto de la gente empiece también a respetar a nuestros queridos amigos de 4 patas. Pero no tenemos que olvidar el objetivo de la fiesta: acercar un poco más al ciudadano al mundo animal, dar a conocer la labor que hacen los refugios y hacer que disminuyan los abandonos y maltratos.

Dianimal Concursos


Todos los participantes en los concursos de mascotas se llevaron algo, ya que lo importante es participar. Y a la hora de comer, nos amenizó con su increíble voz una integrante de un grupo musical conocido.

Dianimal para Todos


El stand de la plataforma lleno de gente interesada en adoptar algún desgraciado de los distintos refugios o para colaborar, los veterinarios y educadores dando consejos para que la convivencia en casa sea feliz..... los bomberos, ejército, club agility Alhambra, el educador para obediencia.... todos demostraron a los asistente que los perros sirven para algo más que para compañía: ayudan al ciudadano y lo hacen disfrutar de unos momentos inolvidables. Se terminaron los bizcochos, el café, las patatas fritas... El mercadillo también acusó un descenso de objetos....El stand de lobo park nos recordó que los tatarabuelos de los perros fueron los lobos. El peluquero nos demostró que no sólo los perros van a la peluquería para ponerles lacitos; es también una cuestión de higiene cuando se les corta las uñas, se limpia las orejas, se recorta el flequillo.... Algunos disfrutaron de un rato de tranquilidad consultando libros en la biblioteca y los más pequeños se pusieron en la piel de un perro cuando se les pintó ojos, hocico y le pusieron orejas de sus amigos caninos.

Dianimal Agradecimientos


Todo esto fue posible gracias al Ayuntamiento de Cenes de la Vega, en concreto a la Concejalía de Asuntos Sociales que desde el primer momento se ofreció a hacer todo lo posible para que esta fiesta viera la luz y consiguió que la compañía de transportes urbanos accediera al transporte de animales ese día para acudir al evento. Gracias Daniel, Oscar y Miguel por estar pendientes ese día. La banda municipal de Cenes también quiso participar y cerró el día con un magnífico concierto.
También agradecer a la Asociación de Voluntarios de la Caixa de Granada por toda la aportación de material y por confiar en nosotros siempre. Además de otros colaboradores como Xigno (creación publicidad), Wild Punk (relación con medios de comunicación), Granada Hoy y Onda Cero, Coca Cola, Copistería Coca, Chatarras Fuentes, Puleva, Liceo Gráfico y el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Granada. Agradecer también a todos los asistentes por su buen comportamiento, y a todos los voluntarios y personas que aportaron su granito de arena para que fuera un día inolvidable.

Dianimal Resumen


Queremos demostrar a otros ayuntamientos que no confiaron en el éxito de la fiesta, y que desde el primer momento se mostraron esquivos y desinteresados, que los refugios estamos organizados, que vamos a seguir dando guerra para que haya menos abandonos y maltratos, y que cuantos más seamos, más resultados obtendremos. Al fin y al cabo, los 3.000 animales que se han abandonado en estos últimos 8 meses, han estado en las instalaciones de los refugios y no en las calles. Ya sólo por eso, nos deberían ser mas agradecidos…flexibles…generosos…


Esperamos vernos el próximo año. Tenemos una cita para divertirnos pero sin olvidar el mensaje ¡NO AL ABANDONO! ¡NO AL MALTRATO!