miércoles, 14 de mayo de 2008

Las Corridas, la verguenza de mi pais



Sr. Director: Es éste un paso más en mi lucha contra esta inmoralidad, esta injusticia, esta vergüenza que son las corridas de toros llevadas a cabo en mi país, España. Ojalá, este mensaje sirva para algo. No pierdo la esperanza de que así sea.
Es necesaria su ayuda, su apoyo, su comprensión para que esta horrible y mal llamada “fiesta nacional” en la que 30.000 toros mueren al año de una manera atroz, torturados sin piedad para que unos toreros muestren su arte mientras sus seguidores aplauden, disfrutan y se emocionan con ello, termine de una vez por todas.
Creo, con todo mi dolor, que esta España supuestamente moderna, democrática y europea, es uno de los pocos países que cuenta con un Gobierno que, habiendo dictaminado una ley contra el maltrato animal, consiente sin embargo basándose en una tradición “cultural”, que este macabro y sangriento espectáculo continúe. Aún en contra de la gran mayoría de españoles que pedimos a gritos el fin de esta fiesta sin sentido. Pero nos invade el sentimiento de la amargura y la impotencia cuando vemos que nuestras voces no sólo son escuchadas, sino que, con todo descaro, estos festejos taurinos los retransmiten las televisiones públicas y subvencionan los ayuntamientos y organismos públicos con el dinero del contribuyente. Algo absolutamente intolerable.
Esta carta la escribo desde Granada. Mi Granada del alma. La ciudad de la Alhambra, la luz, la alegría y muchas cosas más. Pero también, la del maltrato y abandono de cientos de mascotas, matanzas y ahorcamientos de galgos, etc. Una Granada que, en el próximo mes de mayo, celebrará sus fiestas presumiendo un año más de contar con las primeras figuras del toreo, con los mejores toros que, como de costumbre, acabarán destrozados en una plaza ante la indiferencia de los asistentes.
Dijo la primatóloga Jane Goodall que nuestras opiniones individuales pueden cambiar el mundo más rápidamente que las leyes. Por eso, desde aquí, les pido con todo mi corazón a todos ustedes, amigos lectores, responsables de prensa, asociaciones animalistas y a todo aquel que crea que la tortura animal carece de justificación alguna, alcen su voz en señal de protesta. Piensen que matar por diversión haciendo de ello un espectáculo es algo inaceptable que solo demuestra la incultura, la insensibilidad y la crueldad del ser humano.
DORI





Durante el Corpus de Granada un grupo de personas, apoyadas por asociaciones antitaurinas y que luchan contra el maltrato animal, va a instalar una mesa informativa en la Plaza de las Batallas de la capital para dar a conocer las barbaridades que se cometen en las plazas de toros y en general, de todos los maltratos de animales.
El horario será de 11 de la mañana hasta las 22 de la noche durante el sábado 17, domingo 18, miércoles 21 y jueves 22.
Os animamos a todos para que os paséis por allí y firméis en alguna de las muchas peticiones que se expondrán. Se darán listas de empresas que experimentan con animales y otra información que puede hacer que cambies tu opinión respecto a los toros si aún eres de esas personas que sigues creyendo que si no hay corridas de toros, esta especie se extinguirá. ¿Prefieres que sigan existiendo y que tengan una muerte tan brutal y salvaje en 15 minutos? ¿Merece la pena? PIÉNSALO…

lunes, 12 de mayo de 2008

HISTORIA DE NOLA (DOS MESES DE EDAD)


El día 25 de abril fue un día especial para Nola: ese día volvió a nacer. Los extranjeros que van a la Alpujarra para encontrar una forma más sana y más tranquila de vida no pueden entender muchas costumbres que aún perviven en zonas de España. En este caso concreto es la de tirar por barrancos o ahogar a cachorros no deseados. Y esta historia sucedió en Laroles, muy cerca de Granada. Y la única protagonista……


Nola, de dos meses

Que fue arrojada junto a sus hermanos a un barranco de 30 metros. Una pareja de alemanes pasaban por allí oyeron lamentos y quejidos. Pensando que sería algún niño se acercaron al borde del precipicio y lograron ver a una pequeña cosita que se movía junto a varios otros cuerpos que permanecían inmóviles. Y esta cosita era Nola

No sabiendo como actuar y con su medio español, acudieron a la policía para comentar el caso y pedir ayuda para rescatarla. Y como suele pasar, hicieron oídos sordos a la petición desesperada de esta pareja. Después de insistir en el Ayuntamiento, les ayudaron a rescatarla.

GROENLANDIA SE TIÑE DE SANGRE

El pasado 28 de marzo dio comienzo la temporada de brutales asesinatos contra las especies de focas en el ártico. Dicha matanza se ha convertido en un famoso ritual para todos aquellos que por estas fechas se acercan a Groenlandia con el fin de realizar lo que ellos llaman “deporte” y que tiene como fin acabar inocentes focas que ven como miles de ellas mueren cada año sin razón alguna. Esta consigue reunir diversas asociaciones de ecologistas que intentan parar este ritual sin sentido, pero cuando es el propio Ministerio de Canadá el que permite que esto se lleve a cabo, poniendo como excusa que las focas acaban con el bacalao, poco pueden hacer.

El Gobierno ha permitido la matanza de hasta 275.000 jóvenes focas arpa (focas de Groenlandia), asegurando que la caza es sostenible ya que hay 6,3 millones de ejemplares, y aunque esto fuese cierto, prefieren matar a focas jóvenes que aún no han alcanzado la madurez sexual, por lo que llegará un punto en que deje de serlo. Ante la insensibilidad de estas personas que las matan sin pudor alguno, no puedo más que sentir pena, pero más aun por las inocentes focas. Su carne, así como su piel, es importada a diferentes países, pero la caza no deja de ser un simple juego para aquellos que la realizan, quienes utilizan bates o palos de madera con grandes picos, apaleándolas asta la muerte, o despellejándoles la piel. No pueden usar armas de fuego para acabar con ellas puesto que, cada agujero de bala que tengan estos animales en la piel, es menos dinero para sus bolsillos. La total falta de humanidad y de escrúpulos de estos cazadores, les llevan a realizar innumerables torturas, todas ellas respaldadas pos el Gobierno.

Un mes después de que todo esto empezara, la gran superficie helada que es Groenlandia estará totalmente teñida de sangre, y los cazadores preparando sus bates para el próximo año, pues al parecer aun nos queda mucho que hacer para conseguir que esta crueldad finalice de una vez por todas.