miércoles, 14 de mayo de 2008

Las Corridas, la verguenza de mi pais



Sr. Director: Es éste un paso más en mi lucha contra esta inmoralidad, esta injusticia, esta vergüenza que son las corridas de toros llevadas a cabo en mi país, España. Ojalá, este mensaje sirva para algo. No pierdo la esperanza de que así sea.
Es necesaria su ayuda, su apoyo, su comprensión para que esta horrible y mal llamada “fiesta nacional” en la que 30.000 toros mueren al año de una manera atroz, torturados sin piedad para que unos toreros muestren su arte mientras sus seguidores aplauden, disfrutan y se emocionan con ello, termine de una vez por todas.
Creo, con todo mi dolor, que esta España supuestamente moderna, democrática y europea, es uno de los pocos países que cuenta con un Gobierno que, habiendo dictaminado una ley contra el maltrato animal, consiente sin embargo basándose en una tradición “cultural”, que este macabro y sangriento espectáculo continúe. Aún en contra de la gran mayoría de españoles que pedimos a gritos el fin de esta fiesta sin sentido. Pero nos invade el sentimiento de la amargura y la impotencia cuando vemos que nuestras voces no sólo son escuchadas, sino que, con todo descaro, estos festejos taurinos los retransmiten las televisiones públicas y subvencionan los ayuntamientos y organismos públicos con el dinero del contribuyente. Algo absolutamente intolerable.
Esta carta la escribo desde Granada. Mi Granada del alma. La ciudad de la Alhambra, la luz, la alegría y muchas cosas más. Pero también, la del maltrato y abandono de cientos de mascotas, matanzas y ahorcamientos de galgos, etc. Una Granada que, en el próximo mes de mayo, celebrará sus fiestas presumiendo un año más de contar con las primeras figuras del toreo, con los mejores toros que, como de costumbre, acabarán destrozados en una plaza ante la indiferencia de los asistentes.
Dijo la primatóloga Jane Goodall que nuestras opiniones individuales pueden cambiar el mundo más rápidamente que las leyes. Por eso, desde aquí, les pido con todo mi corazón a todos ustedes, amigos lectores, responsables de prensa, asociaciones animalistas y a todo aquel que crea que la tortura animal carece de justificación alguna, alcen su voz en señal de protesta. Piensen que matar por diversión haciendo de ello un espectáculo es algo inaceptable que solo demuestra la incultura, la insensibilidad y la crueldad del ser humano.
DORI





Durante el Corpus de Granada un grupo de personas, apoyadas por asociaciones antitaurinas y que luchan contra el maltrato animal, va a instalar una mesa informativa en la Plaza de las Batallas de la capital para dar a conocer las barbaridades que se cometen en las plazas de toros y en general, de todos los maltratos de animales.
El horario será de 11 de la mañana hasta las 22 de la noche durante el sábado 17, domingo 18, miércoles 21 y jueves 22.
Os animamos a todos para que os paséis por allí y firméis en alguna de las muchas peticiones que se expondrán. Se darán listas de empresas que experimentan con animales y otra información que puede hacer que cambies tu opinión respecto a los toros si aún eres de esas personas que sigues creyendo que si no hay corridas de toros, esta especie se extinguirá. ¿Prefieres que sigan existiendo y que tengan una muerte tan brutal y salvaje en 15 minutos? ¿Merece la pena? PIÉNSALO…

4 comentarios:

ceLia_c2 dijo...

Hare todo lo posible por ir. Me da asco la gente que ve algo bueno a los toros. Es la mayor brutalidad que se puede hacer con un animal... y me da vergüenza que sea algo caracteristico de mi pais. NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!! MOTXALO!!

Animalistas On-Line dijo...

hola!
La verdad es que es una pena lo que sufren estos pobres toros.
Si quieres, pasate por mi blog que tambien es animalista!

Un saludo,
Mel.

Susanna dijo...

Verrà un giorno in cui la violenza nei confronti degli animali sarà considerata come un crimine contro l'umanità. Leonardo Da Vinci

Anónimo dijo...

Yo también soy de España y no he visto (ni veré) una corrida en mi vida.
Ahora no puedo, pero cuando tenga la edad, iré a dónde haga falta, con las personas que se unan, y se hatarán de protestas, manifestaciones, etc..

Pero si eso es así, es por el dichoso dinero!!
En una corrida de un torero(asesino) ''bueno'' se llegan acumular millones!!

Y por mucho que la gente esté en contra, siguen ganandolo por ese pequeño porcentaje que los vé y paga por ver asesinatos..

Ojalá se acabe esa salvaje ''fiesta'' de una vez por todas V.V

Cuidate!! ;)